Que es la Artritis, tratamiento – Artritis reumatoide síntomas

🕮 Escrito y revisado médicamente por:
⏰ Publicar la fecha: 07.12.2021
Califica esta publicación

¿Que es la Artritis reumatoide?

La artritis es un término general que designa las enfermedades que afectan a las articulaciones o a los tejidos que las rodean. Hay más de 100 tipos de artritis.

La mayoría de los tipos de artritis causan dolor y rigidez en la articulación o articulaciones afectadas y alrededor de ellas. Algunos tipos de artritis, como la artritis reumatoide, también afectan al sistema inmunitario y a algunos órganos internos del cuerpo.

Los expertos utilizan diferentes definiciones para reunir información sobre la artritis en la población. Obtenga más información en la página de definiciones de casos de artritis.

que es la artritis

¿Cuáles son los tipos más comunes de Artritis?

La forma más común de artritis en España es la osteoartritis. Otros tipos comunes de artritis son la artritis reumatoide, la gota y la fibromialgia. La fibromialgia se incluye en la artritis a efectos de salud pública.

¿Cuáles son los artritis reumatoide síntomas?

Los distintos tipos de artritis tienen síntomas diferentes. El dolor y la rigidez en y alrededor de una o más articulaciones son síntomas comunes en la mayoría de los tipos de artritis. Dependiendo del tipo de artritis, los síntomas pueden aparecer de forma repentina o gradual. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer o persistir en el tiempo.

Lea también artículos similares:  Eliminar parásitos intestinales en adultos - Síntomas y remedios naturales

¿Qué causa la artritis?

Los expertos desconocen las causas de muchas formas de artritis. Sin embargo, sí sabemos que la gota está causada por un exceso de ácido úrico en el organismo. A veces, determinadas infecciones también pueden causar artritis.

Los científicos están estudiando el papel de factores como la genética, el estilo de vida y el entorno en los distintos tipos de artritis para conocer más causas y factores de riesgo posibles.

artritis reumatoide síntomas

¿Tengo riesgo de padecer artritis?

Ciertos factores aumentan la probabilidad de desarrollar artritis. Usted puede controlar algunos factores de riesgo, pero otros no. Si modifica los factores de riesgo que puede controlar, puede reducir el riesgo de padecer artritis o de que ésta empeore.

¿Las personas con artritis son más propensas a desarrollar complicaciones por la gripe?

Si tiene una forma de artritis inflamatoria, como la artritis reumatoide o el lupus, puede ser más propenso a desarrollar complicaciones por la gripe que la mayoría de las personas.

Las complicaciones relacionadas con la gripe pueden incluir:

  • Infecciones sinusales
  • Infecciones de oído
  • Bronquitis
  • Neumonía

Las personas con artritis inflamatoria son más vulnerables a las complicaciones relacionadas con la gripe porque tienen el sistema inmunitario debilitado. Tanto estas formas de artritis como algunos de los medicamentos utilizados para tratarlas pueden debilitar el sistema inmunitario.

que es la artritis

¿Cuántos adultos en España tienen artritis?

Se calcula que 58,5 millones de adultos padecen artritis. Los expertos creen que esta cifra aumentará a medida que la población envejezca

¿Pueden los niños padecer artritis?

Sí, los niños pueden padecer artritis. El tipo de artritis más frecuente en los niños es la artritis idiopática juvenil (AIJ), también conocida como artritis infantil o artritis reumatoide juvenil.

Lea también artículos similares:  Dolor articulaciones - Causas del dolor y su tratamiento

Los signos y síntomas de la artritis infantil pueden incluir:

  • Dolor en las articulaciones
  • Hinchazón
  • Fiebre
  • Rigidez
  • Erupción
  • Fatiga (cansancio)
  • Pérdida de apetito
  • Inflamación del ojo
  • Dificultad en las actividades de la vida diaria, como caminar, vestirse y jugar.

La artritis infantil provoca daños permanentes en la articulación o articulaciones afectadas. El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado son importantes para prevenir o minimizar los daños permanentes. No hay cura para la artritis infantil, pero algunos niños con artritis infantil logran una remisión permanente, lo que significa que la enfermedad ya no está activa.

¿Puedo prevenir la artritis?

Puede reducir el riesgo de padecer algunos tipos de artritis cambiando los factores de riesgo que puede controlar. Los factores de riesgo que puede controlar son el sobrepeso y la obesidad, las lesiones articulares y el tabaquismo.

Categoría: General

Acerca de Enrique Gоmez Barrena

El Dr. Gómez Barrena es un reputado cirujano experto en la patología de rodilla. Además de su actividad privada, combina su actividad principal como Jefe de la Unidad de Rodilla, Cirugía Ortopédica y Traumatología, del Hospital Universitario La Paz con su actividad docente como Catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología e investigador en proyectos científicos y ensayos clínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.